Noticias
De los 5,000 empleos que la industria del vestido perdió a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, para 2021 se podrían recuperar el 30% aproximadamente, así lo indicó Federico Carmona Ocañas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Puebla-Tlaxcala.
En entrevista con El Sol de Puebla, el directivo destacó que la pandemia causó el cierre de 30 empresas afiliadas y el despido de más de 5,000 trabajadores, de los cuales 1,500 podrían ser recontratados para el próximo año.
“Si todo sale bien tenemos esa expectativa para el año entrante, tal vez no sea en el primer trimestre porque todo continuará complicado, pero podría ser pasando ese periodo”, señaló.
Respecto a las cifras con las que cierra el año el sector, Carmona Ocañas comentó que las industrias están operando con el 30% del personal y las ventas del 60%, cifras que están a la baja en comparación con el 90% registrado el año anterior.
“Este año se nos fue y no pudimos recuperarnos debido a que las personas están con una economía muy reducida y entre sus prioridades no está comprarse una prenda”, expresó.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua